29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Hondureño usó redes sociales para vender falsos terrenos y casas en Tegucigalpa

Redacción. El Ministerio Público (MP) formalizó la acusación contra Ángel Marín Guerrero, gerente general de bienes raíces Credicasas, quien supuestamente engañó a varias personas con la venta de falsos terrenos y casas en Tegucigalpa.

La acción fue promovida por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) tras el desarrollo de la audiencia preliminar. El delito que se le imputa es estafa agravada continuada en perjuicio de cuatro víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas resultaron afectadas por Marín Guerrero luego de transferirle, entre 2024 y 2025, más de dos millones de lempiras por concepto de los terrenos y la construcción de las casas.

Viviendas que muestra la constructora Credicasas en sus redes sociales.

Al verse estafados, los afectados denunciaron ante el MP, por lo que la fiscalía inició la investigación de oficio y la posterior captura del sujeto. A inicios de septiembre pasado, en audiencia inicial, se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Lea además: Condenan a colombiano por estafa a través de paquetes turísticos falsos en Honduras

Modus operandi 

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Ángel Marín Guerrero reproducía a través de redes sociales, como Facebook , publicidad engañosa ofreciendo venta de terrenos y casas en residenciales de Tegucigalpa.

Así, las personas interesadas en un proyecto inmobiliario lo contactaban, conocían la oferta y suscribían los contratos. Él les hacía creer que les construirían una vivienda completa, con todos los acabados y servicios.

Acto seguido, las víctimas realizaban las transferencias bancarias a su favor, con la buena fe de que su proyecto avanzaría pronto. Pero, tras recibir el dinero, el imputado no respondía o evadía las responsabilidades, haciéndoles creer que les devolvería el depósito.

El tiempo pasó y nunca obtuvieron respuesta, por lo que interpusieron la denuncia formal. Además, el imputado enfrenta otros tres procesos judiciales por supuestamente apropiarse de más de tres millones de lempiras en perjuicio de tres víctimas.

Lo Último

Lo más visto