Redacción. Un juez de San Pedro Sula, Cortés, dictó la medida de detención judicial a Sergio David Florentino Díaz, acusado de haberle quitado la vida a su pareja sentimental, Brenda Janeth Gómez, de 28 años.
A la dama la encontraron muerta dentro de una camioneta la tarde del 10 de septiembre del año en curso, a la altura del bulevar del norte. De manera preliminar se había dicho que la causa de su fallecimiento era indeterminada, pero la autopsia reveló datos que llevaron a la captura de su pareja.
Tras la detención del sujeto por parte de la Policía Nacional el pasado 30 de octubre, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó la acusación en su contra por el delito de femicidio.

Es por ello que tras la audiencia de declaración de imputado, el juez lo remitió al centro penal de El Progreso, en la ciudad del mismo nombre en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
Lea además: Mujer hallada en carro murió «por asfixia»: capturan a esposo en SPS
Los hechos
De acuerdo con la reconstrucción de hechos tras la investigación, el 10 de septiembre Sergio David Florentino Díaz salió de su casa en la residencial Salamanca, de San Pedro Sula, en compañía de la víctima.
Según él, la trasladaba en la camioneta hasta un centro médico porque iba con supuestos problemas de salud a consecuencia de una comida que consumió durante la noche anterior.
Sin embargo, horas después se localizó el cuerpo sin vida de Brenda Janeth Gómez, que estaba dentro de la camioneta. Justo en ese momento el imputado notificó a los familiares del deceso, insistiendo que había sido una «muerte natural».

Tras el levantamiento, se iniciaron las indagaciones de parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Las investigaciones permitieron recabar una serie de evidencias, pero un elemento determinante fue el dictamen legal de Medicina Forense (autopsia). Este concluyó que a la joven la estrangularon, desvirtuando la muerte natural.
Asimismo, el parte policial identificó que el acusado tiene una serie de antecedentes criminales, entre ellos que guardó prisión por el homicidio del universitario Jonathan Elías el 15 de septiembre del 2014.
También, hay una línea de investigación en su contra por el crimen en contra de su primera esposa, la señora Gina Liseth Gutiérrez Pérez, hechos suscitado en diciembre del 2023 en San Pedro Sula.




