Redacción. El Ministerio Público (MP) confirmó en las últimas horas que formalizó la acusación y presentó un requerimiento fiscal contra dos agentes de la Policía Nacional, por atropellar con una patrulla a un perro en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.
El hecho, que quedó registrado en video, generó indignación en la sociedad hondureña. Asimismo, asociaciones protectoras de animales exigieron una investigación exhaustiva y castigo para los responsables.
Por esta razón, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM) procedió legalmente contra José David González Moncada y Cristhian Omar Chacón, a quienes se les acusa del delito de maltrato animal agravado en perjuicio del bienestar animal.

En este caso, la audiencia de declaración de imputado para los dos policías quedó agendada para el próximo viernes 7 de noviembre en punto de las 11:00 de la mañana.
Lea además: Abren investigación contra policías que atropellaron a perrito en San Buenaventura
Vea el video (imágenes sensibles):
Los hechos
El informe investigativo en poder de la Fiscalía establece que el pasado 10 de octubre del presente año, González y Chacón, asignados a la Jefatura de Policía de San Buenaventura, se conducían a bordo de la patrulla PN-1106 cuando, al realizar un viraje en la calle, atropellaron a un canino que se encontraba acostado.
El video que circula en redes sociales confirma que la patrulla pasó por encima del perro. Luego, los dos agentes abandonaron el lugar como si nada hubiera ocurrido, mientras el animal agonizaba durante varios minutos.
Tras el lamentable hecho, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) informó que inició de oficio una investigación en contra de los dos agentes de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, el ente informó que las pesquisas se realizarían con el objetivo de “determinar la posible comisión de faltas disciplinarias” por parte de los policías involucrados en el incidente.
“Condenamos todo tipo de maltrato y crueldad hacia los animales”, expresó la entidad.
“Estamos comprometidos en garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad”, añadió el comunicado.




