Redacción. El asalto a un repartidor de comida en San Pedro Sula ha causado indignación en la población hondureña que exige justicia, al igual que la madre del afectado, quien dio declaraciones tras el ataque.
La señora, que evitó revelar su identidad por seguridad, narró las horas de terror que vivió luego de ver el video donde un sujeto identificado con el alias de “El Burro”, asalta y hiere a su hijo a sangre fría.
Además, dijo que su hijo sale a trabajar honradamente día a día para ganarse su alimento, por lo que pidió justicia.

“Las que somos madres sabemos cómo nos preocupamos por nuestros hijos, yo me encontraba en el trabajo, y que le den una noticia de esas… Yo sentía que el mundo se me venía encima”, relató en HCH.
Lea también: «El Burro» pertenece a peligrosa banda: DPI hace revelaciones de Juan Carlos Luque
“Que no lo dejen ir”
La mujer explicó que su hijo es independiente y que siempre le ha inculcado el trabajo y esfuerzo para conseguir cualquier objetivo.
“Yo le pido a las autoridades que no lo dejen salir (al asaltante capturado), porque así como él no tuvo piedad para ponerle ese disparo a mi hijo, puede hacerlo con otra persona, pónganse de mi lado como madre y no lo dejen salir”, enfatizó la madre.
El repartidor, de quien tampoco se reveló la identidad por motivos de seguridad, había pedido a la señora no hacer eco del ataque. Sin embargo, la madre dijo que no podía permitir que el suceso quedara en la impunidad.

El capturado
La Policía Nacional de Honduras confirmó la captura de alias “El Burro”, sujeto que asaltó al repartidor de comida en San Pedro Sula, Cortés, y lo hirió de bala. En su testimonio, el detenido afirmó que cometió el delito por necesidad.
VEA EL VIDEO
El asalto, en el que el individuo despojó de sus pertenencias a la víctima, quedó registrado en video, lo que permitió su identificación. Tras difundirse las imágenes, las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 mil lempiras a quien proporcionara información sobre su paradero.
Horas más tarde, el sospechoso fue localizado en el sector de El Zapotal. A pesar de que se afeitó la barba y se realizó un nuevo corte de cabello para intentar despistar a las autoridades, fue identificado por portar la misma camisa utilizada durante el asalto.



