Redacción. La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECÁMARA) anunció que mantendrá una “vigilancia activa y permanente” sobre el proceso electoral del próximo 30 de noviembre, al advertir que el clima político y la confrontación entre los poderes del Estado están afectando la confianza ciudadana y la estabilidad económica del país.
En un comunicado, la organización expresó su preocupación por el “deterioro en las relaciones entre los poderes del Estado, los mensajes de confrontación y la falta de claridad en el rumbo del país”. Estos factores —según señaló— inciden negativamente en la inversión y en el desarrollo nacional.
“Solo con instituciones sólidas, independientes y respetuosas del Estado de derecho es posible garantizar un entorno de desarrollo, competitividad y bienestar para todos los hondureños”, enfatizó.
El gremio empresarial hizo un llamado “firme y responsable” a los actores públicos y políticos a conducirse dentro del marco legal. También, pide priorizar el interés nacional sobre cualquier motivación partidaria o coyuntural.

Le puede interesar: «Autores intelectuales de este plan están a la vista»: Ochoa al referirse a «informe pericial»
FEDECÁMARA
También, exhortó a los ciudadanos a participar “masivamente y de forma pacífica” en los comicios generales. La organización considera que el voto es una herramienta fundamental para fortalecer la democracia y la institucionalidad del país.
FEDECÁMARA además recordó su compromiso con la defensa del Estado de derecho, la libre empresa y la generación de oportunidades. Estos pilares son esenciales para el crecimiento sostenible y el bienestar de las familias hondureñas.
“Honduras atraviesa un momento decisivo para el fortalecimiento de su institucionalidad democrática”, agregó.
De igual importancia: Falta un voto para aprobar las medidas de seguridad que propuse: Cossette López
Dato: en Honduras, las elecciones generales están programadas para el 30 de noviembre de 2025, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

