29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Emitida orden de captura contra Diego Reyes Enamorado por accidente en Cofradía

Redacción. El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas que se giró una orden de captura contra Diego Alberto Reyes Enamorado, el joven acusado de provocar el fatal accidente ocurrido en Cofradía, Cortés, a inicios del mes de septiembre, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

Tras el percance vial, en el que el busito cayó a una hondonada, no se volvió a saber del paradero del joven. Sin embargo, hace unas semanas él mismo habría decidido entregarse a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aunque no se reportó oficialmente su detención.

El portavoz del ente acusador del Estado en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó a través de HCH que “luego de recibir el informe correspondiente por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se presentó el requerimiento fiscal contra la persona que provocó este accidente automovilístico, en el cual resultaron dos personas muertas y cuatro lesionadas”.

Diego Reyes 1
Diego Reyes, de 18 años, acusado de homicidio. Foto de redes sociales.

Asimismo, Guzmán expresó que se espera que la Policía Nacional ejecute cuanto antes la orden de captura. De esta manera, podrá iniciarse el proceso judicial en contra de Diego Reyes.

Lea además: Eta, la herida que aún no cierra en La Lima: secuelas y miedo constante

Análisis e informe 

El análisis de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reveló que Diego conducía la unidad tipo «rapidito» repleta de pasajeros sin la respectiva licencia, situación que en la ley se tipifica como infracción grave.

Cuerpos de socorro y buenos samaritanos realizando las labores de rescate el día del accidente. Foto: 911 Honduras.

«Además, después del hecho, en un término de 24 horas se presentó a la DPI para conocer información. Sin embargo, en ese momento no se le pudo dar captura en vista de que no existía el requerimiento fiscal, acusación u orden de captura», explicó el portavoz del MP.

Por ello, ahora que ya existe el requerimiento fiscal junto con la respectiva orden de detención, corresponde a la autoridad policial rastrearlo, ubicarlo, detenerlo y presentarlo ante los tribunales sampedranos.

Accidente en Cofradía 1
Así quedó el «rapidito» tras el accidente e incendio. Foto de redes sociales.

Lo Último

Lo más visto