Redacción. Juan Carlos Luque, alias “El Burro”, enfrenta graves acusaciones tras ser identificado como el responsable del violento asalto contra un repartidor de comida en la colonia Saturno, San Pedro Sula.
Hasta el momento, las autoridades lo señalan de perpetuar dos asaltos en San Pedro Sula y por presuntamente integrar una estructura criminal conocida como Banda Alfredo, dedicada a robos y otros delitos en la zona norte del país.
El jefe regional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), César Ruiz, informó a Diario Tiempo que el hombre está acusado formalmente por:
- Herir a una persona
- Robo violento e intimidación
- Asociación ilícita
Los dos primeros delitos imputados responden a dos asaltos ocurridos en San Pedro Sula, ambos registrados por cámara de seguridad. El primer ataque por el que se le imputa ocurrió el sábado 1 de noviembre, donde un repartidor resultó herido de bala. El segundo asalto ocurrió ayer lunes 3 de noviembre, en el cual el sujeto despojó de sus pertenencias a una mujer.
Mientras tanto, el tercer delito responde a su presunta integración en la estructura criminal, llamada «Banda Alfredo», dedicada a robos y otros delitos en la zona norte del país.
Ruiz detalló que la misma banda a la que pertenece también habría participado en el robo de un yonker en marzo de 2025.
Su captura
La captura de Luque se efectuó en el sector El Zapotal. Durante su detención, el sujeto admitió ante la Policía haber cometido al menos cinco asaltos previos en distintas zonas de San Pedro Sula, alegando que lo hacía “por necesidad”.
Tras su arresto, intentó justificar el ataque y aseguró que disparó por error, por lo que estaba arrepentido.

En las imágenes se observa cuando el hombre se acerca al repartidor, lo amenaza con un arma y le exige: “Dame las varas”. Ante la reacción del joven, Luque dispara el arma y luego huye del lugar.
El jefe de la DPI confirmó que el agresor fue plenamente identificado gracias al testimonio de la víctima y al análisis del video del casco del motociclista, lo que permitió ubicarlo en cuestión de horas.



