22.6 C
San Pedro Sula
lunes 15 diciembre 2025

Ejemplo de superación: comisario Nolasco finaliza su tesis doctoral en Administración Gerencial

Redacción. El reconocido comisionado de policía, Cristian Nolasco, celebró con orgullo haber culminado su tesis doctoral en Administración Gerencial, sumando así un nuevo título profesional a su amplia trayectoria.

El uniformado es reconocido a nivel nacional por varios aspectos, entre ellos cuando se enfrentó a un grupo armado en Catacamas, Olancho. Por el momento, es el jefe de la Unidad Metropolitana del barrio Lempira en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Además de la carrera policial, por años Nolasco ha dedicado parte de su tiempo a la formación académica. Es por ello que posee cuatro maestrías en las áreas de derecho procesal penal, criminología, derecho penal, ciencias forenses y criminalística.

Cristian Manuel Nolasco
Cristian Nolasco portando su  uniforme y múltiples insignias que evidencian su largo camino en la Policía Nacional de Honduras. Foto de cortesía

La tesis más reciente la culminó y defendió ante una terna de especialistas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), obteniendo una importante calificación, lo que evidencia su compromiso y dedicación.

Lea además: Eta, la herida que aún no cierra en La Lima: secuelas y miedo constante

Entrega y perseverancia detrás del uniforme 

Esta meta la logra tras seis años continuos de estudio, lo que refleja su pasión por el conocimiento y determinación para ponerlo en práctica dentro de la Policía Nacional. A su vez, busca mejorar el bienestar de los demás uniformados, sumando un compromiso más sólido con la seguridad de los hondureños.

Nolasco resaltó que: «Este conocimiento adquirido no sólo es un logro personal, sino una oportunidad para fortalecer la institución. Mi objetivo es que estos estudios, dentro de las teorías de la administración, se traduzcan en mejores prácticas de supervisión, orden y control, fortaleciendo la motivación del funcionario policial para un mejor rendimiento laboral».

Cristian Nolasco junto a la terna evaluadora tras la defensa de su tesis doctoral. Foto de cortesía

Actualmente, el comisario Nolasco tiene 25 años de servicio en la Policía Nacional. No obstante, durante estos años también ha estudiado, destacando sus cuatro maestrías obtenidas en diferentes universidades nacionales e internacionales.

Ha cursado además 12 diplomados a nivel universitario enfocados en criminología, criminalística, derecho penal y procesal, homicidios y policía comunitaria, así como en perfilación criminal, psicología criminal, ciencias forenses, psicopatía, entre otros.

A sus títulos se le suman múltiples cursos y seminarios, siempre dentro de las ciencias policiales. Todo su conocimiento queda evidenciado en su amplia experiencia laboral, puesto que se ha desempeñado en las áreas de investigación, inteligencia, táctica operativa, prevención, educación y fuerzas especiales.

Cristian Nolasco exponiendo su tesis ante la terna en UTH. Foto de cortesía

Equilibrio personal y profesional 

A pesar de lo demandante que es la carrera policial, con dedicación y esfuerzo, Nolasco ha logrado equilibrar sus funciones y estudios. Es decir, ha aprovechado todos los momentos libres para poder culminar su doctorado.

«Su ejemplo inspira a otros funcionarios policiales a superarse y demostrar que la formación académica y el trabajo pueden ir de la mano sin menoscabo al servicio policial, sabiendo administrar el tiempo y las actividades laborales», resaltó la Policía Nacional.

Su nuevo logro académico lo convierte en un ejemplo para sus compañeros de uniforme, pero también en un referente para todos los que buscan superarse, demostrando compromiso y amor por la institución.

Cristian Nolasco firmando documentos tras la defensa de su tesis. Foto de cortesía

“Siempre he querido estudiar para ser mejor policía; convertir la teoría en práctica y que la recompensa sea la paz de los demás”, enfatizó Nolasco. A su vez, resaltó que un policía preparado no sólo aplica la ley, sino que inspira confianza, porque el conocimiento no aleja de la calle, sino que enseña a atenderla.

Ante este logro profesional, el comisario de policía agradeció a sus familiares, supervisores, subalternos, compañeros de pre y postgrado, y a todos los policías que han sido parte de su formación académica.

También se refirió a los medios de comunicación que llevan al pueblo hondureño noticias positivas como esta, para que tengan un efecto multiplicador de superación.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto