26.9 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

¿Cuándo y dónde será sepultado Juan Ramón Matta?

Redacción. Hasta hace unos días se desconocían los detalles sobre la repatriación del cuerpo de Juan Ramón Matta, sin embargo, su familia confirmó que los actos fúnebres se realizarán este fin de semana en Tegucigalpa.

A través de un comunicado, la familia del hondureño detalló que el velatorio se llevará a cabo en la Sala La Auxiliadora, ubicada en el bulevar Suyapa, a partir del viernes 7 de noviembre a las 7:00 p. m.

La misa de cuerpo presente se oficiará el domingo 9 de noviembre a la 1:00 p. m. en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa. Posteriormente, se llevará a cabo el sepelio en Jardines de Paz Suyapa.

En memoria de Juan Ramón Matta (12 de enero de 1945 – 30 de octubre de 2025), familiares y allegados cumplirán así su deseo de descansar finalmente en su tierra natal.

Juan Ramón Matta
El cuerpo de Matta descansará en tierras hondureñas.

Lea también: VIDEOS | Causó indignación: así fue la captura de Ramón Matta Balleteros en 1988

Su muerte

El narcotraficante hondureño Juan Ramón Mata del Pozo, también conocido como Juan Ramón Matta Ballesteros, murió el jueves 30 de octubre en una cárcel de Estados Unidos, donde se encontraba preso desde 1988, según confirmó su abogado Marlon Duarte.

“Lamentable, murió en las peores condiciones en que se puede tratar a un ser humano. Falleció con la petición al Gobierno de los Estados Unidos, a través de los órganos federales, de que por humanidad él pudiese venir a morir a su patria”, declaró Duarte a Radio HRN.

De acuerdo con su defensor, Matta falleció en una prisión de Misuri, afectado por un cáncer de próstata terminal. El abogado añadió que los parientes del fallecido solicitaron al Gobierno de Honduras la repatriación del cuerpo, cumpliendo así su última voluntad.

Juan Ramón Matta Ballesteros
Juan Ramón Matta Ballesteros. Foto de Insight Crime.

Matta Ballesteros fue extraditado a Estados Unidos en 1988, durante el gobierno de José Azcona, en un operativo que generó intensas protestas frente al Congreso Nacional y la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Tras 37 años en prisión, falleció cumpliendo una cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.

Lo Último

Lo más visto