Redacción. La sede del Poder Legislativo se convirtió este martes en el epicentro de la frustración ciudadana. Decenas de inversionistas afectados por el colapso de Koriun Inversiones se congregaron en los bajos del Congreso Nacional, exigiendo, entre pancartas y gritos, la devolución de sus ahorros.
Los manifestantes, que viajaron desde diversos rincones del país, denunciaron el silencio y la inacción de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Meses después de que estallara el escándalo de Koriun, miles de personas, muchos de ellos exempleados de maquilas y ciudadanos desempleados, siguen sin recuperar el dinero invertido bajo promesas de rentabilidad rápida.
Le puede interesar – «No voy a renunciar a la candidatura de SPS»: Contreras dice que hay orden de captura en su contra

“Ya no tenemos a quién acudir, lo perdimos todo”, lamentó una mujer que viajó desde Choloma, Cortés, expresando el sentir de un grupo que considera su caso como un doloroso símbolo de impunidad financiera.
La protesta se tornó combativa. Los afectados aseguraron que su lucha es «definitiva» y reiteraron que no abandonarán el sitio hasta obtener una solución. “Nosotros de aquí no nos vamos a ir. Si no nos resuelven, no nos movemos de aquí”, advirtió uno de los inversionistas.
Derechos humanos
Además de reclamar el dinero, los aportantes hicieron un urgente llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para que se presente al Congreso Nacional.
Le puede interesar – Capturan a «El Burro», acusado de asaltar y disparar contra repartidor en SPS
Los afectados denunciaron haber sido víctimas de agresiones y desalojos por parte de la Policía Nacional en protestas anteriores, a pesar de que sus manifestaciones han sido pacíficas. Exigen protección y respeto mientras continúan su clamor por justicia y la recuperación de su patrimonio.



