Redacción. Una masa de aire frío cubre este lunes 3 de noviembre de 2025 gran parte del territorio hondureño, provocando un notable descenso en las temperaturas, abundante nubosidad y lluvias de variada intensidad, según informó el meteorólogo José Pavón, de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El fenómeno está generando chubascos moderados a fuertes en las regiones norte, centro y oriente del país, mientras que en el resto del territorio se esperan precipitaciones débiles y aisladas, indicó Pavón.
“La masa de aire frío está produciendo abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados y fuertes en el norte, áreas del centro y oriente”, explicó el especialista.
Le puede interesar: RNP mantiene amnistía para reposición del DNI
Descenso de temperaturas
El frente frío mantiene un ambiente fresco en la mayor parte del país. En las zonas montañosas y del occidente se reportan las temperaturas más bajas. En Intibucá, por ejemplo, el termómetro descenderá hasta los 13 grados Celsius, mientras que en Copán y Ocotepeque las mínimas oscilarán entre 15 y 16 grados.
Comayagua registrará una máxima de 26 grados y mínima de 18, mientras que en Francisco Morazán se esperan temperaturas entre 25 y 15 grados.
Las regiones más cálidas se ubican al sur y oriente. En Choluteca, el calor alcanzará los 34 grados y en Valle hasta 33 grados. En tanto, Gracias a Dios y Olancho tendrán máximas de 30 y 29 grados, respectivamente.

Oleajes moderados
En cuanto a las condiciones marítimas, Copeco reporta oleaje de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca. Por ello, se recomienda precaución a las embarcaciones de pequeño y mediano calado.
La población debe tomar medidas de abrigo y estar atenta a los avisos que emita Copeco ante posibles incrementos de lluvias o afectaciones derivadas del frente frío.
De igual importancia: «Mi papá está bien seguro»: Hijo asegura que no van a capturar a Romeo Vásquez



