23.6 C
San Pedro Sula
jueves 4 diciembre 2025

«Mi papá está bien seguro»: Hijo asegura que no van a capturar a Romeo Vásquez

Redacción. Jesús Vásquez, hijo del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, prófugo de la justicia, reaccionó de forma tajante tras el reciente anuncio de la Policía Nacional de aumentar a 35 millones de lempiras la recompensa por información que conduzca a la captura de su padre.

Vásquez aseguró que la medida es inútil, declarando que «no lo van a capturar por más que la suban a 50 millones».

En declaraciones al medio de comunicación Hoy Mismo, el joven Vásquez afirmó que el dinero ofrecido por el gobierno «ni siquiera lo van a entregar». Así mismo, garantizó la seguridad de su padre. «Mi papá está bien seguro, la gente que lo cuida es de mucha confianza», señaló.

Le puede interesar – Policía eleva a 35 millones de lempiras recompensa por Romeo Vásquez

Además, Jesús Vásquez calificó la acción policial de «ridícula» y cuestionó las prioridades de las autoridades. «Parece que la Policía no tiene nada que hacer. La seguridad no es un tema prioritario para ellos y se han enfocado en mi papá, cuando el país tiene problemas más graves como el narcotráfico o la crisis en los hospitales», indicó.

Hijo de Romeo Vásquez no van a capturar a su padre
El general de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez. Imagen: redes sociales.

Cortina de humo

Vásquez también acusó al gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre) de utilizar el caso de su padre como una «cortina de humo», para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.

«Libre acusa a la oposición de fraude, pero ellos controlan el Ministerio Público, la Corte Suprema y el Congreso Nacional», sentenció.

Del mismo modo, insistió que su familia ha tomado sus propias medidas de seguridad. Así mismo, el hijo del general advirtió: «aunque suban la recompensa a 50 millones, no podrán callarlo, y menos en los 27 días que quedan para las elecciones generales».

El general Romeo Vásquez Velásquez es buscado por la justicia hondureña por delitos de asesinato y tentativa de homicidio, relacionados con hechos posteriores al golpe de Estado de 2009. La recompensa actual busca acelerar su entrega a las autoridades.

Lo Último

Lo más visto