Redacción. Jesús Vásquez, hijo del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, prófugo de la justicia, reaccionó de forma tajante tras el reciente anuncio de la Policía Nacional de aumentar a 35 millones de lempiras la recompensa por información que conduzca a la captura de su padre.
Vásquez aseguró que la medida es inútil, declarando que «no lo van a capturar por más que la suban a 50 millones».
En declaraciones al medio de comunicación Hoy Mismo, el joven Vásquez afirmó que el dinero ofrecido por el gobierno «ni siquiera lo van a entregar». Así mismo, garantizó la seguridad de su padre. «Mi papá está bien seguro, la gente que lo cuida es de mucha confianza», señaló.
Le puede interesar – Policía eleva a 35 millones de lempiras recompensa por Romeo Vásquez
Además, Jesús Vásquez calificó la acción policial de «ridícula» y cuestionó las prioridades de las autoridades. «Parece que la Policía no tiene nada que hacer. La seguridad no es un tema prioritario para ellos y se han enfocado en mi papá, cuando el país tiene problemas más graves como el narcotráfico o la crisis en los hospitales», indicó.

Cortina de humo
Vásquez también acusó al gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre) de utilizar el caso de su padre como una «cortina de humo», para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.
«Libre acusa a la oposición de fraude, pero ellos controlan el Ministerio Público, la Corte Suprema y el Congreso Nacional», sentenció.
Del mismo modo, insistió que su familia ha tomado sus propias medidas de seguridad. Así mismo, el hijo del general advirtió: «aunque suban la recompensa a 50 millones, no podrán callarlo, y menos en los 27 días que quedan para las elecciones generales».
El general Romeo Vásquez Velásquez es buscado por la justicia hondureña por delitos de asesinato y tentativa de homicidio, relacionados con hechos posteriores al golpe de Estado de 2009. La recompensa actual busca acelerar su entrega a las autoridades.



