Redacción. La familia de Johnny Neptaly Gómez, el niño de siete años asesinado en la aldea El Tablón, Distrito Central, vela sus restos mortales rodeada de dolor y consternación. Padres, hermanos y familiares cercanos se reunieron para despedir al menor, mientras amigos y vecinos se sumaron al velorio para acompañarlos en este difícil momento.
El ataúd blanco donde descansan los restos del pequeño refleja la inocencia truncada de un niño recordado por su alegría, su sonrisa traviesa y su entusiasmo escolar, donde cursaba segundo grado. Según sus parientes, el miércoles habría sido el último día de clases. Por ello, la comunidad se une en un sentimiento de pérdida profunda.
“Que los castiguen, que nunca salgan, que les caiga todo el peso de la ley”, expresó la madre de Jhonny, en medio del dolor que atraviesa la familia.

Le puede interesar: «Eran bien humildes»: matan a dos hermanos de la tercera edad en Lempira
Asesinato de menor
El menor fue asesinado tras ser raptado la tarde del sábado 1 de noviembre. Según la madre, un hombre lo engañó para atraerlo a una bodega solitaria del sector, donde presuntamente participaron otras personas en el crimen. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde sobre un bulto de bolsas plásticas en el interior de un depósito de reciclaje.
Las autoridades ya han detenido a tres hombres señalados como responsables del homicidio. Mientras continúan las investigaciones para esclarecer si el menor sufrió agresión sexual antes de su muerte.
El crimen ha conmocionado a toda la comunidad de El Tablón, que se ha unido para acompañar a la familia en este momento de dolor irreparable, recordando al pequeño Jhonny por su vitalidad y ternura.
De acuerdo con la investigación dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 5:50 de la tarde el niño se encontraba en el portón que da acceso de la residencial El Tablón. Al lugar llegó el sospechoso y bajo engaño invitó al menor a una malteada y dulces.
Asimismo, se verificaron las cámaras de seguridad ubicada en la zona y se observa que el acusado junto con el menor ingresan al lugar de trabajo del imputado, que es una recicladora de plástico, donde abusó sexualmente y le causó la muerte.
Según el médico forense que realizó el levantamiento cadavérico, la causa de muerte fue por asfixia mecánica y la manera de muerte homicida.
Como parte de las investigaciones y antecedentes en contra del acusado, se constató que el año anterior le decretaron libertad condicional por el delito de violación agravada.
De igual importancia: Caen tres hombres acusados de asesinar a un niño de 7 años en Tegucigalpa

