Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, lanzó una fuerte advertencia en sus redes sociales, donde dijo “Mi vida está en peligro”.
Mediante su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, la funcionaria denunció públicamente ser blanco de una campaña de ataques «desproporcionados», difamaciones y amenazas. Del mismo modo, señaló que el consejero Marlon Ochoa está orquestando estas acciones.
En su mensaje, la funcionaria electoral enfatizó que la disputa ha trascendido el ámbito político o institucional. “Esto ya no se trata de narrativas, de adversidades. Me han convertido en objeto de ataques absolutamente desproporcionados, violatorios de derechos humanos, difamatorios y de toda índole”, escribió López.
Le puede interesar – ¿Se someterá al polígrafo y antidoping? Marlon Ochoa responde
Promotor
La consejera no dudó en señalar directamente a Ochoa como el “principal promotor y autor” de las agresiones en su contra, afirmando que la situación representa una amenaza real y directa para su integridad. «Solo le falta atentar contra mi vida, porque lo que más le importa es controlar el CNE y así sería eficaz eliminarme”, expresó con gran preocupación.

López profundizó en su denuncia, manifestando cómo percibe a Marlon Ochoa. «No sabe detenerse y va delinquiendo impunemente contra mí».
Además, criticó duramente que estas acciones se desarrollen “a la vista y paciencia de un gobierno y órganos de justicia que lo acuerpan”.
Le puede interesar – Falta un voto para aprobar las medidas de seguridad que propuse: Cossette López
Ante la gravedad del caso, la consejera hizo un llamado urgente tanto al pueblo hondureño como a la comunidad internacional para que presten atención a lo que considera una «flagrante violación de derechos humanos» y de la institucionalidad electoral.
“Lo veo cerca porque está absolutamente fuera de control y nadie lo detiene. Dejo constancia”, concluyó López.


