Redacción. La Policía Nacional de Honduras anunció este domingo que la recompensa por información que conduzca a la captura del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez se elevó a 35 millones de lempiras. El nuevo monto figura en el afiche actualizado de los “10 más buscados con orden de captura”.
Vásquez Velásquez es buscado por las autoridades desde marzo de este año, cuando el Ministerio Público emitió una orden de captura en su contra por su presunta implicación en el asesinato del joven Isy Obed Murillo y en la tentativa de homicidio de Alex Roberto Zavala, hechos ocurridos en julio de 2009 durante las protestas posteriores al golpe de Estado.
También se le atribuyen cargos por lavado de activos, relacionados con supuestos vínculos con el cartel de Los Cachiros.

Le puede interesar: Romeo Vásquez pide a Roosevelt Hernández que «salga con honor»
Recompensa
El aumento de la recompensa ha sido progresivo desde que se fijó inicialmente en 500,000 lempiras en marzo de 2025.
Por su parte, Vásquez Velásquez sigue activo en redes sociales, donde ha reiterado en varias ocasiones que se trata de una persecución política en su contra.
Con este nuevo incremento, las autoridades buscan reforzar la colaboración ciudadana para ubicar al exgeneral. La Policía no ha logrado dar con su paradero más de ocho meses después de emitir la orden de captura.
De igual importancia: «No le tengo miedo»: Romeo Vásquez alerta que lo quieren asesinar
Reacción en redes
Los usuarios en redes sociales reaccionaron al nuevo monto. «Mi general, tranquilo, ya solo les quedan 28 días», «Están asustados y por eso le suben», «Esto lo hacen para vengarse de él».
Otros internautas cuestionaron que el gobierno invierta millones en capturarlo y no priorice necesidades reales. «Inviertan tanto millones en medicamentos», «Y la gente muriendo en los hospitales», «Inviertan en Educación y Salud mejor».



