Redacción. Las celebraciones de Halloween del 31 de octubre, que anualmente incluyen las multitudinarias “rodadas del terror” de motociclistas disfrazados, terminaron con un saldo negativo y una enérgica respuesta de las autoridades.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) intensificó los operativos a nivel nacional, resultando en la incautación de al menos 30 motocicletas únicamente en Tegucigalpa.
César Aguilar, portavoz de la DNVT, confirmó al medio Hoy Mismo que la jornada festiva estuvo empañada por la imprudencia vial. Sólo el 31 de octubre se registraron 40 accidentes de tránsito, cifra alarmante que incluye la trágica muerte de una persona en el departamento de Copán.
Le puede interesar: Hondureño, salvadoreño y guatemalteco presos por secuestro de comerciante

Vigilancia
El vocero detalló que este fin de semana estuvo marcado por una vigilancia rigurosa en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el objetivo de mitigar las incidencias y preservar la tranquilidad ciudadana.
Las “rodadas del terror”, que se replican en varios departamentos, fueron foco de atención por las infracciones.
“En las últimas 24 horas se han decomisado más de 850 permisos de conducir por diferentes faltas de tránsito”, señaló Aguilar. La DNVT enfatiza que se está sancionando fuertemente a quienes cometen irresponsabilidades al volante. Especialmente: conductores bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de siniestralidad.
Le puede interesar: «No quieren hacer caso, sigan robando»: encuentran el cuerpo de un hombre en Colón
La acción contundente de las autoridades busca imponer el orden y la seguridad en las calles. Lo anterior, enviando un claro mensaje sobre las consecuencias de participar en eventos que, si bien son lúdicos, se desarrollan sin el debido cumplimiento de las normas de tránsito.

