29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Puerto Cortés, SPS y Distrito Central tendrán apagones este domingo

Redacción. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó que este domingo 2 de noviembre varios municipios de Honduras experimentarán interrupciones en el suministro eléctrico.

De igual manera, la medida busca permitir la ejecución de trabajos de mantenimiento y ampliación de la infraestructura energética del país.

Entre las labores programadas destacan el mantenimiento de transformadores de potencia en subestaciones, la extensión de líneas primarias, los trabajos de ampliación en subestaciones y el mantenimiento general de las líneas de distribución. Estas acciones buscan mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el futuro cercano.

En Tegucigalpa, la ENEE realizará dos mantenimientos importantes. Ambos serán de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., afectando distintas áreas de la ciudad. Las autoridades recomiendan a los residentes tomar precauciones y planificar sus actividades durante estas horas sin electricidad.

En la ciudad de Puerto Cortés, el Barrio El Centro quedará sin suministro eléctrico de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Este corte permitiría a los técnicos realizar mejoras en la red y garantizar una distribución más estable de energía.

Por otro lado, en San Pedro Sula, la electricidad se interrumpirá de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. en varias zonas. Además, otros sectores de la ciudad quedarán sin energía de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras los equipos realizan mantenimientos preventivos.

Asimismo, la ENEE hace un llamado a la población para que permanezca atenta a los canales oficiales de información. Esto permitirá conocer cortes de último momento o cambios en los horarios programados, y así organizar sus actividades sin contratiempos.

Distrito Central 

ENEE
En el Distrito Central se esperan varios apagones.

Puerto Cortés  

ENEE
La ENEE no descarta que se den más interrupciones al servicio eléctrico.

SPS

Apagones
Cortes programados en San Pedro Sula.

Puerto Cortés

Apagones
En Puerto Cortés se esperan varios apagones.

Lo Último

Lo más visto