Redacción. Marlon Ochoa anunció que este viernes presentará formalmente una denuncia y una recusación contra la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López-Osorio, tras revelarse audios que, según él, evidencian una presunta conspiración para manipular los resultados de las elecciones generales.
«Hoy estaré presentando denuncia y recusación contra la consejera Cossette López-Osorio por dirigir una conspiración comprobada en audios publicados por el Ministerio Público», escribió Ochoa a través de su cuenta de X.
El consejero aseguró que los audios publicados por el Ministerio Público demuestran una coordinación entre la consejera y otros actores dentro del CNE. Según él, existe un plan para favorecer la inscripción y promoción de ciertos candidatos, a pesar de que la Ley Electoral prohíbe su participación. Entre ellos mencionó a Jorge Cálix, quien intentaría inscribirse en Olancho. «También intentan inscribir a Cristian Villalobos en el departamento de Valle, como diputado propietario aunque está prohibido por la ley, porque ya participó en primarias», dijo.

“Se está preparando un plan al estilo de cualquier mafia, para anunciar primero a Salvador Nasralla en la transmisión del TREP, sin importar la voluntad soberana del pueblo”, declaró Ochoa. Agregó que no se pueden permitir atajos ilegales ni fraudes dentro del proceso electoral.
«La ley no permite fraude»
La denuncia y recusación contra López-Osorio, explicó Ochoa, se fundamenta en lo que considera una asociación ilícita para delinquir. Según él, se habrían usado sentencias judiciales viciadas para justificar inscripciones irregulares, en actos que no contaron con quórum ni la firma adecuada de autoridades competentes.
Ochoa finalizó reiterando que su objetivo es defender el derecho de los hondureños a elecciones limpias y transparentes. Explicó que cualquier intento de vulnerar la soberanía popular se denunciará ante las autoridades correspondientes.




