Redacción. Este viernes, Cossette López-Osorio, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), acudió a la Corte Suprema de Justicia para presentar querellas contra los periodistas César Silva y Rony Martínez, de Une TV, por considerar que sus declaraciones en medios han atentado contra su honra y la de su hija menor.
“Estoy protegiendo los derechos de mi hija, que han sido vulnerados con afirmaciones que no corresponden a la realidad”, declaró López.
La consejera explicó que su intención es resguardar la integridad familiar y personal frente a lo que calificó como ataques mediáticos.
Asimismo, aclaró que en este proceso no se está defendiendo únicamente a la funcionaria pública, sino a la mujer y madre que vela por los derechos de su familia.
Querella contra el fiscal
Además de querellar a los periodistas, la consejera también actuó contra el fiscal general de la República, Johel Zelaya.
Sobre esta querella, la consejera precisó que se trata de un caso de “difamación con uso de publicidad”, en el que considera que la autoridad ha participado en la propagación de afirmaciones engañosas.

Vuelve a retar a Ochoa
El anuncio de las querellas se da en medio de las indiferencias internas en el CNE. Recientemente, el consejero Marlon Ochoa publicó audios que presuntamente involucran a López en un plan para manipular resultados electorales.
La consejera aseguró que dichos audios han sido tergiversados y utilizados como base para difundir información falsa en su contra. Insistió en que se busca dañar su reputación y la de su familia.
En este sentido, López volvió a retar a Ochoa a someterse a un detector de mentiras para demostrar quién dice la verdad.
Además, López denunció que Ochoa ha buscado obstaculizar las medidas de transparencia que ella ha promovido en el CNE. Agregó, que su intención es proteger el correcto desarrollo de los procesos electorales y garantizar que la información difundida sea veraz.

