Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reveló que alrededor de 23,000 custodios informáticos participarán en el proceso electoral de noviembre.
La funcionaria comentó en un programa especial sobre las elecciones en el medio de comunicación Hoy Mismo que estos hondureños representan una figura clave.
«Este CNE lo implementó desde algunas elecciones pasadas. Son expertos, son técnicos informáticos que asisten y ayudan al secretario de la JRV», explicó. Del mismo modo, Hall manifestó que a veces, algunos secretarios no poseen conocimiento tecnológico.
Le puede interesar – «No hemos tenido ninguna interacción con la consejera»: CESPAD se desvincula de audios presentados por MP
La presidenta del CNE detalló que estos custodios informáticos también serán los encargados de montar el centro de transmisión en los diferentes sectores del territorio nacional.

«Es una figura muy importante. En este momento aún se están acreditando los custodios informáticos electorales de los partidos políticos. Son 23,007 custodios electorales informáticos a nivel nacional», aseveró.
Hall precisó que estos custodios estarán presentes en todos los centros de votación habilitados en el país para brindar esa asistencia tecnológica.
Elecciones
La consejera presidenta del CNE confirmó que todas las Juntas Receptoras de Voto (JRV) tendrán su lector biométrico. De igual manera, envió un mensaje a los jóvenes que votarán por primera vez en estos comicios electorales.
«Sepan que el 30 de noviembre podrán elegir al nuevo presidente o presidenta de la República, a los diputados al Congreso Nacional, al alcalde o alcaldesa y a toda la corporación municipal», detalló.
Hall expresó que es indispensable que el 30 de noviembre se presenten con su Documento Nacional de Identificación (DNI). «Creo que votar temprano es una buena táctica. Los hondureños vamos siempre a última hora y de repente van a encontrar los centros de votación más congestionados», resaltó.

