Redacción. El candidato a diputado por el Partido Liberal, Rashid Mejía, se pronunció este jueves sobre la solicitud del oficialismo de que la consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, renuncie.
“Quieren que la consejera Cossette renuncie, pero tienen a Isis Cuéllar, la del ‘checazo’ de Sedesol, haciendo campaña a todo dar en la primera casilla. Los zurdos no tienen moral ni coherencia”, expresó a través de su cuenta en X.
Las declaraciones del aspirante liberal surgen luego de que distintas figuras del partido de gobierno solicitaran la renuncia de la consejera tras difundirse audios que presuntamente la relacionan con actos ilícitos para sabotear el proceso electoral.

De igual interés: Dirigentes de Libre protestan en Tegucigalpa por desacuerdos con Isis Cuellar
Campaña electoral
Aunque, presuntamente, el partido Libre habría determinado su inhabilitación de la institución, Cuéllar mantiene presencia pública a través de su cuenta oficial de Facebook, donde publica obras realizadas durante su gestión y mensajes solicitando apoyo a su candidatura, confirmando así su participación en el proceso electoral.
En este contexto, la polémica en torno al CNE se ha intensificado luego de la divulgación de los audios. Como resultado, distintas figuras del oficialismo exigieron la salida de la consejera López y solicitaron una investigación exhaustiva por parte del fiscal general Johel Zelaya.
Sin embargo, diversos sectores del país han cuestionado el accionar del fiscal y la veracidad de los audios. Expertos en derechos señalaron que el material carece de veracidad. Además, debido a la falta de información sobre la forma en que se obtuvieron los audios, debe considerarse como “prueba ilícita”.
Lea también: “El fiscal se excede en el ejercicio de sus funciones”: recurso presentado por Cossette López



