Tegucigalpa, Honduras. La Misión de Observación Electoral (MOE), de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, hizo un llamado a que los comicios se realicen en paz y respetando la normativa establecida.
A un mes de las elecciones generales, el ente internacional, dirigido por el excanciller de Paraguay Eladio Loizaga, emitió un comunicado expresando la necesidad de garantizar el desarrollo del proceso electoral.
Te puede interesar: Unos 23 mil custodios informáticos participarán en elecciones generales

Autonomía e independencia
Por otra parte, la MOE/OEA afirmó que la autonomía e independencia de las autoridades electorales son principios indispensables en una democracia.
«El libre ejercicio de las funciones y permanencia de quienes tienen a su cargo organizar y juzgar la elección es un requisito fundamental para garantizar procesos democráticos», añade el comunicado.
El llamado de la Misión también está dirigido a las instituciones del Estado, fuerzas políticas, la sociedad civil y los medios de comunicación. También a la ciudadanía, para cooperar y garantizar un proceso electoral exitoso.
«En las próximas semanas, la Misión de la OEA iniciará su despliegue territorial con 100 observadores en el país para dar seguimiento a los comicios. Esta es la decimotercera Misión que la OEA despliega en Honduras», finaliza.
Lee también: Más de 11,000 hondureños serán observadores electorales: CNE



