Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, retó al consejero Marlon Ochoa a que ambos se sometan a un interrogatorio con un detector de mentiras para hablar sobre los audios difundidos por el Ministerio Público (MP).
Durante una conferencia de prensa desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la funcionaria comentó que el ente acusador del Estado está parcializado. Además, aseguró que existe una instrumentalización institucional.
“Mientras yo esté ahí (CNE) voy a seguir levantando mi voz y resistiendo a la injerencia. Sé que quieren que me calle, sé que quieren que me vaya”, afirmó.
Le puede interesar – «No hemos tenido ninguna interacción con la consejera»: CESPAD se desvincula de audios presentados por MP
Del mismo modo, López indicó que los ataques en su contra no van a parar y señaló que ella había advertido esta situación.
“Solo sé que no soy yo, que no he sostenido conversaciones y no he estado en conspiraciones de ningún tipo”, aseguró.

Detector de mentiras
López retó al consejero Marlon Ochoa a someterse a un interrogatorio con un detector de mentiras para que hablen de los audios que la vinculan a una supuesta conspiración.
“Y que nos practiquemos, de hoy en adelante hasta el día de la declaratoria, un examen antidoping los dos. Yo lo reto públicamente y con el pueblo hondureño como testigo, que nos interroguen por esos audios”, aseguró.
Le puede interesar – Vas a ser recordada «por sostener la verdad»: hija de Cossette López en una carta
La consejera explicó que esta solicitud se debe a los comentarios del psicólogo y hermano de Ochoa, Warren Ochoa, sobre su estado de salud.
Amparo
La consejera se presentó junto al abogado Dagoberto Aspra con un recurso de amparo ante la Sala Constitucional. El documento señala que López ha sido víctima de diferentes violaciones de derechos humanos.



