Redacción. Un grupo de dirigentes y militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) del departamento de Copán se manifestó este miércoles frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, denunciando presuntas irregularidades relacionadas con credenciales partidarias y desacuerdos con la diputada Isis Cuellar.
Los manifestantes explicaron que buscan ser escuchados por las máximas autoridades del partido. En ese sentido, solicitaron una reunión con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.
El objetivo es abordar los conflictos internos que, aseguran, están afectando la estructura política en el departamento.
Uno de los dirigentes explicó en entrevista con Noticiero Hoy Mismo que la militancia solicita una respuesta directa del coordinador del partido de gobierno.
“Como militancia del partido Libre necesitamos una reunión con el comandante Manuel Zelaya, tenemos problemas internos en el partido y queremos una respuesta”, expresó uno de los manifestantes.
Entre los reclamos, los dirigentes denunciaron presuntas maniobras de la diputada Isis Cuellar respecto a la asignación de credenciales dentro del departamento.
“Allá la diputada Cuellar está queriendo quitar las credenciales y negociarlas con otros partidos”, afirmó un simpatizante, quien además sostuvo que en el tribunal electoral local existen dos representantes que no forman parte de la institución política.
Otro de los participantes expresó su rechazo a la continuidad de Isis Cuellar como diputada por Copán, alegando incumplimiento de promesas y falta de apoyo a las comunidades de la zona.
“No llegan las ayudas, van de paso. Estas se van para otros sectores y La Entrada queda botada”, denunció el simpatizante.
Los manifestantes reiteraron que mantendrán su protesta de manera indefinida hasta obtener una respuesta, en busca de una solución a los conflictos internos que están afectando la estructura partidaria.



