Redacción. El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público informó a través de sus canales oficiales que logró identificar plenamente algunos cuerpos, por lo que hace un llamado a sus familiares para que los reclamen.
Los levantamientos de los cadáveres se realizaron en diferentes puntos de la zona central, oriente y sur del país. Posteriormente, ingresaron a la morgue capitalina para la autopsia de ley y demás procedimientos científicos.
En ese sentido, tras la aplicación del método científico, se logró identificar a los ciudadanos:
- Faustina Jiménez
- Hojan Fuentes Canales
- Dennis Josué Hernández
- Vanessa Sarahí Verde Martínez

Lea además: Niña muere tras sufrir fuerte dolor de estómago en Roatán
¿Qué debe hacer si los identifica?
En su publicación, el Ministerio Público indicó que «se hace un llamado urgente a sus parientes directos para que se presenten en la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa, con el propósito de reclamar el cuerpo de su ser querido».
⭕ Medicina Forense avisa pic.twitter.com/9js6LTyLZ0
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 29, 2025
Para proceder con este proceso, el familiar debe presentar a las autoridades forenses lo siguiente:
- Presentar la partida de nacimiento, Documento Nacional de Identificación (DNI) o pasaporte del fallecido (original y fotocopia).
- Portar el DNI del familiar que reclama el cuerpo original y fotocopia (el documento debe tener al menos un apellido igual que el fallecido).
- En caso de ser la esposa o compañera de hogar de la víctima, llevar el acta de matrimonio o copia de la partida de nacimiento de los hijos que tuvieron en común.
- Ser acompañado de dos testigos con su respectiva DNI y fotocopia.
- Llevar el ataúd y sábana para retirar el cuerpo.
- Con el cuerpo se entrega hoja de inhumación, esta se debe presentar al solicitar la constancia de defunción.

De no ser reclamados, estos cuerpos permanecerán un tiempo en los cuartos fríos de la morgue capitalina, mientras se desarrolla el cuarto y último proceso de inhumaciones de 2025.

