Redacción. El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, denunció que está siendo víctima de persecución y responsabilizó al fiscal general del Estado, Johel Zelaya, y al magistrado Mario Morazán Aguilera.
Explicó ante medios de comunicación que él no tuvo la «malicia» de colocarse micrófonos para grabar conversaciones. «Sí le puedo reiterar, con la verdad, que Mario Morazán me dijo: ‘Vamos a destruir tu vida'», reveló.
Del mismo modo, Flores Urrutia indicó que, ante esto, interpuso una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
«Estoy solicitando el sistema de protección, porque realmente me siento completamente en riesgo de que pueda pasarle algo a la integridad de mi vida», aseguró.

Represión
El magistrado del TJE reveló en el foro Frente a Frente que, en horas de la mañana, vehículos desconocidos llegaron a su residencia. Se trataría de funcionarios que intentaban entregarle un requerimiento fiscal, dijo.
«Estoy resguardado aquí en mi hogar. No voy a salir. Estoy completamente preocupado por lo que está pasando en el país con estos órganos represores del Estado».
Flores recalcó que responsabilizaba al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, y al magistrado Mario Morazán Aguilera.
De igual manera, manifestó que su teléfono está intervenido y explicó que el único objetivo del partido de gobierno es desarticular los órganos electorales.
«Las actuaciones que realizamos con la magistrada Miriam Barahona están conforme a la ley. El artículo 5 de la Ley Orgánica me obliga a garantizar la continuidad del Tribunal de Justicia Electoral», resaltó.
TJE
Elementos del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para incautar documentos.



