Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, afirmó que los audios presentados este miércoles por el fiscal general Johel Zelaya son falsos y que su voz fue falsificada.
Mediante una transmisión a través de sus redes sociales, la funcionaria comentó que se está desarrollando una situación de vulneración de sus derechos humanos y acusó directamente al fiscal general y al consejero Marlon Ochoa.
«Cualquier cosa que me suceda a mí o a cualquier persona de mi entorno, los responsabilizo directamente porque, además, están haciendo apología del odio y falsificación de mi voz«, aseguró, tras denunciar que se trata de un plan para sacarla del CNE.
Le puede interesar: Fiscal general confirma “fuerte investigación” en caso USB y dice que hay delito
La consejera comentó que no se trata de audios que se hayan editado o unido, ya que todas esas conversaciones son ajenas a ella. «No sé a quiénes pretenden imitar con las otras voces», agregó.

«Circo»
También aseguró que estas situaciones no dejan de sorprenderla y calificó lo que ocurre como un «circo». De igual manera, aseveró que, desde su primer día, recibió ataques por su participación en el CNE.
«He logrado desestabilizar planes de un partido en particular. Lamento mucho haberme convertido en enemiga de ese partido. Creo que en política debe haber adversarios y no enemigos», recalcó.
Afirmó que no pondrá a disposición su cargo. «Definitivamente, quieren sacarme del cargo; definitivamente se están equivocando de persona… ¿Qué es lo que tanto les molesta de mí? ¿Que tengo la ley en la mano y la verdad en la boca? Es lo único», prosiguió.
López explicó ante los medios de comunicación que en los audios le ponen un acento y hacen pausas que ella no utiliza cuando habla. «Definitivamente, los audios son preocupantes porque constituyen una vulneración grave y yo voy a tomar mis medidas en esos términos», puntualizó.



