Redacción. La reciente inauguración del Hospital Satuyé de Roatán se vio opacada por la rápida difusión de videos. Estos materiales exhibieron una grave inundación que se dio ayer por filtraciones de agua en el área de la cocina.
Las imágenes virales mostraron el agua cayendo desde el techo de la cocina. Las goteras afectaron áreas cercanas a extractores de calor y equipos eléctricos.
Mientras estaba la tormenta, las cocineras continuaron la preparación de alimentos para los pacientes, y otros empleados movieron rápidamente implementos como microondas para evitar daños. En los videos también se observaron platos ya servidos listos para la entrega.
Respuesta
El gobernador departamental de Islas de la Bahía, Hugo Soler, salió al paso y confirmó que el problema se detectó en la cocina y aseguró que esta es la «única área» donde han ocurrido goteras y filtraciones.

Lea también – Unos 900 capitalinos permanecen en albergues tras lluvias y derrumbes
El funcionario mencionó que se comunicó de inmediato con los encargados y contratistas de la obra. Ellos se comprometieron a realizar las reparaciones necesarias a la brevedad.
Soler hizo hincapié en que el hospital tiene una garantía de construcción, que obliga a los contratistas a subsanar los desperfectos.
VIDEO
El gobernador aseguró que, a pesar de la fuga, la cocina mantuvo sus operaciones y que el agua «no puso en riesgo a los pacientes». Además, la gobernación pedirá una evaluación exhaustiva de toda la infraestructura para tomar medidas preventivas, si se necesita, asegurando la calidad de la millonaria edificación.
Obra crucial
El proyecto pretendía modernizar y fortalecer la salud en la zona insular. Incluye áreas especializadas como emergencia, UCI, dos quirófanos, y equipos modernos. La aparición de fallas tan serias y tempranas en la infraestructura de una obra que costó más de 463 millones de lempiras generó gran preocupación por el uso de los fondos públicos.

Le puede interesar – Copeco: Melissa no representa amenaza directa, pero no baje la guardia

