Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la Liga contra el Cáncer y Optimus Card formalizaron una alianza estratégica que permite ofrecer descuentos directos en servicios esenciales para la prevención y detección del cáncer.
Durante el acuerdo, los líderes de las tres entidades resaltaron la importancia de la prevención y la necesidad de ofrecer soluciones que alivien la carga económica de los chequeos médicos.
El subdirector de mercadeo de la UTH, Wilmer Martínez, afirmó que a la casa de estudios le importa mucho la salud de sus estudiantes y colaboradores, así como el tema de la educación.

Lea también: “Detectar a tiempo salva vidas”: UTH y FUNHOCAM impulsan mensaje de prevención durante Octubre Rosa
«Estoy seguro de que, al final, vamos a apoyar a que más vidas puedan salvarse. Es lo que estamos buscando como universidad y, en conjunto, obviamente de Optimus Card», apuntó.
Martínez explicó que la UTH brindará beneficios en sus programas de pregrado, maestría y capacitaciones al personal de la Liga contra el Cáncer.

Descuentos
De su lado, Claudia Alfaro, presidenta de la junta directiva de la Liga contra el Cáncer, describió la alianza como muy estratégica, buscando llegar a más personas con sus servicios y descuentos para exámenes de prevención.
«El beneficio tangible para las personas con Optimus Card es un 20 % de descuento en procedimientos», externó.

Los precios con descuento para los miembros de Optimus Card serán de 490 lempiras la mamografía y 400 lempiras el ultrasonido de mamas, además de descuentos en el área de laboratorio. Este beneficio es exclusivo para los miembros de la membresía.
Le puede interesar: UTH y COHEP promueven diálogo con jóvenes sobre democracia y participación ciudadana
Alfaro invitó a las personas a sumarse a Optimus Card y a realizarse su mamografía. «Es un procedimiento que sólo tarda 15 minutos en la Liga contra el Cáncer de Honduras», expresó.
Aplicación
Ricardo Rivera, gerente comercial de Optimus Card, destacó que la membresía de la tarjeta se puede obtener por un costo de 600 lempiras anuales. Para aprovechar el descuento, los clientes solo necesitan activar la membresía en la aplicación móvil de Optimus Card y escanear el código QR en la Liga contra el Cáncer.
Rivera invitó al pueblo hondureño a unirse a la membresía para aprovechar los descuentos en diferentes comercios y fomentar una cultura de ahorro.




