22.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Policías resguardan el Congreso previo a sesión de la oposición

Redacción. Un amplio despliegue policial se mantiene en los bajos del Congreso Nacional, luego de que las bancadas opositoras se autoconvocaran a una sesión este martes.

Según la Policía Nacional, los agentes recibieron instrucciones de resguardar el área hasta nueva orden, instalando anillos de seguridad en todo el perímetro del Poder Legislativo.

La reunión de la oposición está programada para las 3:00 de la tarde y tiene como objetivo principal extender el período de sesiones legislativas 2024-2025. Los diputados que promovieron la convocatoria sostienen que la acción es necesaria para asegurar el funcionamiento continuo del Congreso y evitar la instalación de la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, lo que podría generar una parálisis institucional.

Lea también: Para que no se instale Comisión Permanente, oposición autoconvoca para extender periodo de sesiones

Amenazas de Redondo

Por su lado, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió que los diputados que busquen autoconvocarse al margen de la Constitución podrían incurrir en responsabilidad criminal. Según advirtió, esta acción constituiría delitos graves que afectan la estabilidad institucional del país.

Redondo recordó que la Junta Directiva ha trabajado transparente y públicamente, compartiendo documentación técnica, dictámenes y fichas con los congresistas. Dijo que el Congreso no puede ser rehén de intereses personales ni de estrategias partidarias.

Asimismo, convocó a los jefes de bancada a una reunión para definir formalmente el respaldo a la agenda legislativa.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo para exigir a sus diputados responsabilidad y compromiso con Honduras. «El Congreso Nacional debe mantenerse firme en la defensa de la legalidad, la institucionalidad y el mandato del pueblo», escribió.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto