Redacción. Para este martes 28 de octubre, las autoridades han anunciado el cierre de las calles aledañas al Estadio Nacional debido al encuentro de repechaje entre los equipos deportivos Motagua y Cartaginés, que se disputará en Tegucigalpa.
El partido que se jugará en el Estadio Nacional ‘José de la Paz Herrera’ (‘Chelato Uclés’) provocará cierre de calles por la gran afluencia de público. Desde las 3:00 p. m., la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzará a cerrar vías alrededor del complejo para garantizar seguridad y evitar congestiones.
Operativo

De igual manera, la Policía Nacional desplegará un operativo de seguridad con 350 funcionarios distribuidos en cinco anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional. Este dispositivo garantizará un ambiente seguro para todos los asistentes y colaboradores.
A las 4:00 p. m., las autoridades registrarán a los comerciantes y casetas dentro del complejo deportivo, garantizando que cumplan con las normativas y manteniendo una actividad organizada y segura.
Los portones del Estadio Nacional abrirán sus puertas al público en general a las 5:00 p. m. Con esto buscan un ingreso ordenado y controlado para evitar aglomeraciones y garantizar la comodidad de los espectadores.
Además, la Policía Nacional recuerda a todos los aficionados que queda estrictamente prohibido ingresar con los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Objetos tipo láser
- Productos fabricados con pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas grandes
- Palos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro producto que pueda poner en peligro la seguridad y bienestar de los presentes.
Por último, tras el anuncio del cierre, algunos usuarios han criticado la medida, señalando que probablemente provocará un gran congestionamiento en la zona.


