Redacción. El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán, divulgó un audio y denunció públicamente ser víctima de amenazas al no ceder a la inscripción de dos candidatos a diputados.
A través de sus redes sociales personales, el abogado indicó que las amenazas venían desde hace semanas, por lo que se vio en la obligación de grabar una conversación con el magistrado presidente, Mario Flores Urrutia.
En ese sentido, escribió:
«A la ciudadanía hondureña: denuncio públicamente que he estado siendo víctima de viles amenazas y coacciones para que participe, valide y/o habilite actuaciones ilegales relacionadas con los casos de inscripciones a diputados de Olancho y Valle al margen de la Ley Orgánica y Procesal Electoral, en el marco de un plan para violentar la ley mediante el uso de la violencia y amenazas de destruir mi imagen».

Mientras tanto, en el audio se logra escuchar la conversación que sostuvo con el magistrado presidente, donde le menciona de manera clara que tiene evidencia para «hundirlo».
Lea además: Mario Morazán afirma que sesión de pleno con mayoría no tiene valor legal
Contenido del audio
En el material divulgado por Morazán, se aprecia que Flores Urrutia menciona: «esto no lo personalicemos, yo contra vos no tengo absolutamente nada. Escúchame, escúchame, esas denuncias están motivadas por terceros, no por vos. Yo solo te voy a decir algo y te lo digo ahorita, yo no me quiero cagar en tu vida, en el sentido de hacerte daño personal, pero sí profesional».
«Yo tengo un video de cuando estamos en la rotación de la presidencia, vos allí me decís que tenes presiones de Mel Zelaya y del partido de gobierno. Mario, yo lo tengo, Mario, yo lo tengo, no te quiero hacer daño y mira, no lo voy a hacer, cambia de postura. Mira, te voy a decir algo, independientemente de la sentencia allá, controlen esa mier.. ustedes en el consejo, la inscripción o no inscripción, así de sencillo», continuó diciendo el magistrado presidente.

Luego, Flores Urrutia dice: «mira Mario, vos y yo estamos en una posición bien bonita. Yo no tengo nada en contra de vos hermano, no tengo nada en contra de vos. Me fuiste a acusar, pero esa denuncia fue por presiones. Yo tengo ese video, Mario, donde vos manifestás… No lo publico porque yo no tengo un corazón podrido ni mente maquiavélica. Contra vos, aunque sea lejos hay una responsabilidad, y a mi sangre, como dijo mi papá, nunca le hagas daño«.
«No van a meter las manos»
«Mario, vos sabes que hay una recusación. Mira, yo te voy a decir una cosa, el día de mañana mi partido, si estoy metido en un cagadal, me van a dejar solo, y lo mismo a vos. Consejo sano que te doy Mario, esto no es político, es jurídico. Mario, el día de mañana haces un cagadal, hasta aquí. Tu partido no va meter las manos por vos, mi partido tampoco, la vida continúa», añadió Flores Urrutia.
Por último, el magistrado presidente del TJE le reitera al magistrado Mario Morazán que, «yo tengo ese video, más adelante te lo voy a enseñar y yo allí me cago en vos Mario, me recago en vos donde me decís que tenés presiones del partido de gobierno».

A esto, Morazán le responde: «yo no he dicho eso», pero Flores Urrutia le sostiene: «Mario, te lo juro, yo no te estoy mintiendo, ¿querés que me hinque? Mario, te lo juro por la memoria de mi padre, entonces Mario, esto es político, esto no es legal».
Escuche el audio (redes de Mario Morazán):

