Redacción. En medio de un ambiente de tensión política, el Congreso Nacional permaneció este martes completamente cerrado y bajo un estricto resguardo de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Trascendió que la medida buscaba impedir el ingreso de los congresistas opositores, quienes pretendían sesionar de manera independiente con el objetivo de ampliar el actual periodo legislativo y frenar la instalación de una comisión permanente impulsada por la directiva del Congreso.
Sin embargo, las acciones de seguridad no solo afectaron a los diputados. Las autoridades, por órdenes del presidente del Legislativo, desalojaron a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

De igual interés: No hay convocatoria a sesión: Congreso Nacional continúa sin lograr consensos
Condena
El comunicador de HCH, Alex Cáceres, denunció el hecho a través de su cuenta oficial de X, condenando el accionar de las autoridades.
“Condenamos este ataque a la prensa en el Congreso Nacional. Hemos sido sacados del Congreso y se nos desalojó también de los bajos del hemiciclo”, escribió el periodista.
La decisión de restringir la cobertura periodística generó críticas desde distintos sectores. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció en la misma red social acusando al partido oficialista Libre de atentar contra la libertad de expresión.
“Libre continúa con sus ataques a los medios de comunicación, atentando contra la libertad de prensa. Estos ñángaras nos quieren convertir en una dictadura de izquierda. Pero el pueblo tiene la última palabra en 32 días para decirles Libre nunca más”, escribió el legislador nacionalista.
El fuerte operativo policial y la expulsión de los medios de comunicación reflejan el creciente clima de tensión política que atraviesa el país, a pocos días para la celebración de las elecciones generales.



