Redacción. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional emitió este martes un comunicado para aclarar la información que circuló recientemente sobre una supuesta solicitud de extradición en contra de un político hondureño.
En el documento, la institución señaló de manera categórica que no existe ninguna nueva solicitud de extradición contra un político hondureño, desmintiendo los rumores difundidos en medios de comunicación y redes sociales.
El comunicado enfatiza que “no ha recibido una solicitud de extradición nueva por parte de ningún Estado en fechas recientes, como ha sido mencionado en algunos medios de comunicación y redes sociales”.
Además, recordó que los procedimientos de extradición internacional se desarrollan exclusivamente a través de canales diplomáticos oficiales. Estos se realizan bajo estricta observancia de los tratados internacionales y las leyes de Honduras.

De igual interés: Trasciende solicitud de extradición contra político hondureño
Presunta solicitud
El texto también exhorta a los medios y a la ciudadanía a consultar únicamente fuentes oficiales para evitar la difusión de información no verificada y reafirma el compromiso con la transparencia, la legalidad y la cooperación internacional.
La aclaratoria surge después de que trascendiera que se había presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una nueva solicitud de extradición. Esta, según lo trascendido, estaría vinculada a un reconocido político hondureño integrante de uno de los tres partidos mayoritarios del país.

