Redacción. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, ha emitido un nuevo video con un severo mensaje dirigido al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, instándole a «salir con honor» al aproximarse el fin de su mandato.
Vásquez Velásquez acusó directamente a Hernández de comprometer la imagen institucional al intentar «complacer al régimen» con una solicitud que califica de «ilegal».
El centro de la controversia es la petición formal que el general Hernández hizo al Consejo Nacional Electoral (CNE): que se entregue a las Fuerzas Armadas (FFAA) una copia de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) correspondientes únicamente al nivel presidencial. Hernández justificó esta solicitud como una medida de verificación institucional y seguridad, buscando que la institución castrense pueda llevar un conteo paralelo de los resultados.
Le puede interesar – Rol de las Fuerzas Armadas: ¿qué dice el artículo 272 de la Constitución de la República?
Sin embargo, Vásquez Velásquez sostiene que detrás de esta medida existe la intención de usar a las FF.AA. para «legalizar un fraude al estilo Venezuela». El general retirado recalcó que la solicitud es ilegítima y socava la credibilidad de la institución.
VEA EL VIDEO
Institución
En su mensaje, Vásquez Velásquez también hizo un llamado a los soldados a no «prestarse a jugadas que manchan la institución», recordándoles que las FF.AA. «existen para servir a la patria, no a quienes se aferran al poder».

Le puede interesar – Roosevelt Hernández revela si apoyaría una Asamblea Constituyente
Vásquez Velásquez concluyó su videocomunicado con un llamado a la ciudadanía: «Honduras no quiere cómplices ni tiranos, quiere libertad, verdad y justicia, despierta pueblo, que nadie se robe tu futuro con mentiras ni con miedo… ¡Qué viva Honduras!».

