23.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

Katherin Fajardo, la joven hondureña que se volvió viral al despedirse de maquila en Villanueva

Villanueva, Cortés. La joven hondureña Katherin Fajardo se ha convertido en símbolo de resiliencia y optimismo tras viralizarse un video en el que, con lágrimas en los ojos, agradece a la maquila Hanesbrands Inc (HBi) por haberle dado empleo, aun en el momento de su despido. El emotivo mensaje fue grabado frente a las instalaciones de la empresa en el sector de Búfalo, Villanueva, Cortés, donde Katherin laboró durante ocho meses.

“Aquí estamos ya con el papelito. Antes de irme de la empresa quiero decir: te amo HBi, gracias por darme trabajo este año”, expresó en el video, que rápidamente circuló en redes sociales y conmovió a miles de usuarios. En las imágenes se observa a la joven despidiéndose entre abrazos y lágrimas junto a sus compañeras de trabajo.

Este lunes 27 de octubre, Katherin compartió su experiencia en el programa Hoy Mismo de TSi, donde narró los difíciles momentos vividos tras el anuncio del cierre de la maquila. “Desde que el gerente anunció el cierre me sentí muy triste. Muchos lloraron, hay muchos que estaban enjaranados con cooperativas; una compañera tenía a su papá enfermo y sacó un préstamo de más de 100 mil lempiras”, relató conmovida.

@kapipum

#hbi #viral #fpyシ

♬ sonido original – whoareu???

Le puede interesar también: Hanes Brands inicia despidos tras cierre definitivo de maquila en Villanueva, Cortés

La joven explicó que el cierre de la empresa, ubicada en el parque industrial ZIP Buena Vista, se debió a los constantes cambios en el comercio internacional, que llevaron a HBi a trasladar sus operaciones hacia El Salvador. “Nos dijeron que habían vendido HBi y que se iba para El Salvador. Más de tres mil personas se irán; en el primer despido se fueron más de 400 empleados. Nos pagarán en dos pagos. La empresa es muy responsable”, afirmó.

@kapipum

#viral #fpyツ

♬ Accidente – Las Ligas Menores

Katherin, madre soltera y estudiante de enfermería, aseguró que quedar sin empleo ha sido un golpe duro, especialmente porque utilizaba su salario para financiar sus estudios y mantener a su pequeño hijo. “Con mi primer salario pagué la matrícula de enfermería. Mi familia me ayuda con el cuidado de mi niño y quiero seguir adelante”, expresó.

Residente en la aldea Santiago, municipio de Pimienta, Katherin debía madrugar todos los días para llegar a su trabajo. A pesar de las dificultades, mantiene una actitud positiva y sueña con seguir sus estudios y continuar creando contenido en redes sociales. “Me gusta la comedia, mis conocidos me piden que regrese y lo haré. También me gusta el área de enfermería, así que trataré de seguir mis sueños”, concluyó.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto