Redacción. La congresista estadounidense María Elvira Salazar emitió una dura advertencia contra el anuncio del general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien apoyó públicamente la idea de instalar una Asamblea Constituyente.
Salazar acusó, a través de sus redes sociales, a la cúpula militar hondureña de haberse “quitado la máscara” y de ahora respaldar el “proyecto socialista de Libre”.
La republicana, conocida por su postura crítica hacia los regímenes de izquierda en la región, calificó la postura del militar como una “traición a la Constitución” y un “intento de golpe encubierto para imponer una Constituyente chavista/castrista y perpetuar a la izquierda en el poder”.
Le puede interesar también: Roosevelt Hernández revela si apoyaría una Asamblea Constituyente
Insistió además en su mensaje a los hondureños para que no se dejen engañar, alertando que “el socialismo es miseria y represión” y que la nación centroamericana “no necesita dictadores ni caudillos”.
Constituyente
La polémica surge a raíz de las declaraciones del general Hernández durante una entrevista televisiva el pasado sábado.
El jefe castrense manifestó su apoyo a una Constituyente, al considerarla una propuesta que podría “salvaguardar la vida y los bienes de los hondureños”. Asimismo, contribuir al desarrollo en un clima de “prosperidad y democracia”.

Hernández condicionó también cualquier transformación estructural a que se realice en un ambiente de paz y respeto a los “dos fundamentos principales de la democracia. Número uno, igualdad, y número dos, libertad”.
“En un lugar donde hay desigualdad, debemos buscar crear las condiciones de igualdad. Sabemos que la mayoría de nuestros compatriotas no ha tenido esa oportunidad. Muchos han sido víctimas de un sistema desigual”, cerró.



