Redacción. El alcalde del municipio de Piraera, Lempira, Deydin Mendoza, decidió equiparse personalmente con prendas tácticas luego de sufrir un atentado criminal, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades policiales.
El pasado domingo 19 de octubre, el edil denunció haber sido víctima de un atentado mientras participaba en una actividad pública en la mencionada localidad. Tras el incidente, se trasladó a Tegucigalpa para interponer la denuncia formal y solicitar protección.
Gracias a su pronta reacción, logró salir ileso y se detuvo a una persona presuntamente involucrada. Sin embargo, al no recibir la respuesta esperada de la Policía Nacional, el alcalde ha decidido portar un chaleco antibalas y un casco de seguridad como medida de protección personal.

El alcalde aseguró que es primera vez que utiliza este tipo de accesorios, pero lo hará para proteger su vida mientras continúa en el ejercicio de sus funciones. A su vez, agradeció a la población por las oraciones que han elevado por su bienestar.
«Yo nunca he usado esto, es primera vez que me estoy poniendo un chaleco. Pero, primero es la vida», indicó en TN5.
Lea además: Exige seguridad o renunciará: alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, sufre atentado
Pide elecciones en paz
A pesar de lo sucedido en medio de la reunión proselitista, Deydin Mendoza expresó que desea que las elecciones generales del 30 de noviembre se desarrollen en paz y que prevalezca la voluntad popular y de Dios.
A través de un post en su perfil de Facebook, el edil escribió: «lastimosamente, en mi país ser un alcalde joven y honesto parece un delito. Pero le digo a mi pueblo que no me rindo, que sigo más fuerte que nunca».
Mendoza, quien busca la reelección como máximo líder municipal de Piraera, lamentó que hasta el momento no existen avances en la investigación en torno a la identificación de los responsables del atentado, que según él, intentaron asesinarlo.

«Hoy hay sacerdotes, pastores y un pueblo entero de rodillas, orando por nosotros.
Porque cuando Dios está al frente, ninguna injusticia puede detener su propósito. Con la ayuda de Dios, seguimos firmes, con fe, con amor y con esperanza», afirmó el alcalde.



