21.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Marlon Ochoa niega haber amenazado y denuncia supuesto boicot electoral en el CNE

Redacción. Una nueva controversia sacude al Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de nuevos señalamientos entre los consejeros Marlon Ochoa y Cossette López, en medio del proceso de adjudicación del contrato de conectividad satelital para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Ayer jueves López denunció públicamente haber sido amenazada por el consejero Marlon Ochoa. Según su denuncia, la situación se originó durante una sesión del pleno del CNE, la cual decidió abandonar tras recibir presiones por parte de Ochoa.

En una conferencia de prensa y a través de X, aseguró que el consejero intentó forzar una decisión a favor de Smartmatic, a pesar de que esta compañía presentó la oferta más alta, con una diferencia de 67 millones de lempiras, frente a otras empresas que, según ella, cumplen con los requisitos técnicos a menor costo.

Cossette López aseguró que nunca ha cometido ningún acto ilícito. Foto: redes sociales.

“Acabo de abandonar la sesión del pleno tras recibir amenazas del consejero Marlon Ochoa, quien pretende denunciarnos ante el Ministerio Público si no adjudicamos a Smartmatic la conectividad satelital para el TREP, pese a ser la oferta más alta”, escribió López.

Respuesta de Ochoa

Tras la denuncia, el consejero Marlon Ochoa respondió negando rotundamente las acusaciones. Él aseguró que todo forma parte de un supuesto plan de sabotaje y desprestigio contra el proceso electoral que el CNE está organizando.

Ochoa señaló que existen intentos del bipartidismo por imponer empresas fachada que ya habrían participado en el fraude electoral de 2017. También, dijo que estas empresas postulantes presentan ofertas “anormalmente bajas” para manipular la adjudicación del contrato.

El consejero recordó que el artículo 51 de la Ley de Contratación del Estado permite al CNE desestimar propuestas especulativas, defendiendo la transparencia del proceso.

“El boicot a la conectividad satelital continúa, como parte del plan para desprestigiar y destruir las elecciones. Los audios que presenté ante el Ministerio Público deben abrirse para constatar el intento de fraude y sus responsables”, declaró el funcionario.

El enfrentamiento entre ambos consejeros ocurre en un momento decisivo para el CNE, que debe definir la empresa responsable de garantizar la transmisión de resultados en las zonas rurales del país.

Hasta el momento, se conoció que la empresa Smarmatic se retiró del proceso en las últimas horas.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto