22.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Bomberos inspeccionan la cabaña donde hallaron muertos a dos jóvenes en Tatumbla

Redacción. El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó en las últimas horas que especialistas de la institución realizaron una inspección en las cabañas ubicadas en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, donde localizaron sin vida a dos jóvenes.

La mañana del pasado viernes 17 de octubre, la noticia del hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro del establecimiento conmocionó al país, pues se trataba de Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa, una pareja de novios con muchos sueños y aspiraciones.

Por el momento, las autoridades continúan con la fase investigativa en el hecho. Es por ello que no se sabe a cabalidad qué fue lo que sucedió y cómo fallecieron, pues ambos planearon una estadía en las cabañas para celebrar el cumpleaños de Luis.

Inspección cabaña Tatumbla
Un elemento del Cuerpo de Bomberos inspecciona la cabaña donde localizaron muertos a los muchachos. Foto: Bomberos de Honduras.

Justo en medio de las indagaciones, los bomberos intervinieron en compañía de las autoridades fiscales. A través de sus canales oficiales mostraron imágenes de la revisión precisamente en la cabaña donde se hospedó la pareja.

Lea además: Pareja encontrada sin vida dentro de cabaña en Tatumbla llevó su propia comida

Medición de gases 

En su cuenta de Facebook, los bomberos indicaron que elementos se movilizaron desde Tegucigalpa hasta el municipio de Tatumbla para poder realizar una supervisión en los predios con gasómetro, un aparato especializado en medir gases.

«Esto (se hace) con el objetivo de encontrar presencia de gas dañino a la salud porque en días anteriores fallecieron dos personas en el lugar», indicó la institución.

Luis Oseguera
Luis Oseguera y Nicol Alejandra Figueroa. Foto de sus redes sociales.

Sin embargo, tras realizar el procedimiento establecido, los especialistas confirmaron que no existía la presencia de ningún gas. En ese sentido, se le informó el detalle a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ente encargado del caso.

Hace un par de días, Lorena Cálix, portavoz de Medicina Forense, informó a través de HCH que las investigaciones y estudios científicos para determinar la causa de muerte de Nicol Alejandra y Luis Alonzo continúan en marcha.

«El director de Medicina Forense me comentó que sobre este caso particular va muy adelantada la investigación en torno a la manera y causas de muerte. Nos restan algunos estudios, principalmente en el área de toxicología forense para terminar de concretar un informe preliminar o definitivo. Todo esto, antes de entregar los resultados a los familiares y autoridades competentes», comentó Cálix.

Un agente bomberil revisa e inspecciona la cabaña donde aconteció el hecho en Tatumbla, Francisco Morazán. Foto: Bomberos de Honduras.

 

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto