Redacción. Un terna de jueces dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Alba Luz Flores Castro, por haberle quitado la vida a su pareja sentimental, Junior Josué Flores Padilla, usando unas tijeras, hecho acontecido en septiembre de 2024 en Comayagua.
La detención de la fémina se produjo justo después de confirmarse la muerte del ciudadano en el hospital. El ataque aconteció el 6 de septiembre, dejando gravemente herido al muchacho, por lo que lo movilizaron a Tegucigalpa, donde pereció el 19 del mismo mes.
Tras recabar los indicios necesarios, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de Comayagua le presentó la acusación formal por el delito de parricidio.

Es por ello que tras el juicio oral y público, el ente acusador logró demostrar la responsabilidad de Alba Luz, por lo que ahora deberá de cumplir la condena en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en el valle de Támara, Francisco Morazán.
Lea también: A prisión mujer que mató a su pareja con una tijera en Comayagua
Los hechos
Las indagaciones de parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto con la fiscalía de Comayagua y que se demostraron en el juicio, establecen que el 6 de septiembre del 2024 la pareja sostuvo una acalorada discusión en la colonia Nueva Comayagua.
En medio del cruce de palabras, Alba Luz Flores Castro tomó una tijera, infiriéndole una herida profunda a Flores Padilla, luego de incrustársela en el área de su cuello.

Los familiares de la víctima, en un afán de salvarle la vida, lo llevaron hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua, pero por la gravedad de la herida lo refirieron al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció el 19 de septiembre.
Una vez realizadas las investigaciones, la Fiscalía de Comayagua solicitó la orden de captura contra la condenada, la cual fue ejecutada por elementos de la DPI.



