29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

«Manipuló el experimento»: tras muerte de joven en Copán, Instituto aclara qué ocurrió

Redacción. El Instituto Santo Domingo Savio de Santa Rosa de Copán, Copán, se pronunció públicamente tras la trágica muerte del estudiante Marlon Josué Ávila, de 18 años, quien perdió la vida al manipular un experimento eléctrico.

De acuerdo con los reportes, el joven cursaba la carrera de Mecánica Automotriz y participaba en la feria científica del centro educativo. Sin embargo, al manipular el proyecto, recibió una descarga de aproximadamente 220 voltios, lo que le provocó un colapso inmediato.

Tras el lamentable hecho ocurrido en el plantel, el instituto emitió una nota aclaratoria difundida a través de sus plataformas digitales, en la cual lamentó profundamente la muerte de Marlon y ofreció más detalles sobre lo sucedido.

Marlon Josué Ávila
Marlon Josué Ávila participó de los desfiles patrios el pasado mes de septiembre. Foto de redes sociales.

«El Instituto Técnico Santo Domingo Savio comunica con profundo dolor el lamentable fallecimiento del estudiante Marlon Josué Ávila García, quien sufrió un accidente dentro de las instalaciones del centro educativo durante el desarrollo de la III Feria de la Ciencia, realizada el día miércoles 22 de octubre del 2025″, indica el documento.

Lea además: Estudiante muere durante feria científica en Santa Rosa de Copán

Manipulación voluntaria 

Asimismo, el instituto indicó que ante los comentarios que han surgido en las redes sociales y otros espacios, se vieron en la obligación de aclarar que el hecho fue un «accidente fortuito».

«El joven se encontraba observando las presentaciones de los proyectos científicos cuando, por iniciativa propia, decidió manipular uno de los experimentos exhibidos. Eso lamentablemente ocasionó un accidente de gravedad que derivó en su fallecimiento», expresó el centro educativo.

De acuerdo con la nota aclaratoria, a pesar de que a Marlon le brindaron atención médica inmediata, llegó sin signos vitales a un centro asistencial de Santa Rosa de Copán.

Instalaciones del Instituto Santo Domingo Savio de Santa Rosa de Copán. Foto de redes sociales.

También, el colegio comentó que las actividades de su Feria de Ciencia se desarrollaron bajo estrictas normas de seguridad. El centro educativo aclaró que hubo acompañamiento y supervisión constante de los docentes, autoridades y encargados de los estudiantes.

«La comunidad educativa del Instituto Técnico Santo Domingo Savio se une en solidaridad con la familia Ávila García, expresando sus más sinceras condolencias ante esta irreparable pérdida. Asimismo, reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los estudiantes que forman parte de esta institución», cierra el escrito divulgado en sus redes sociales.

Autoridades policiales y del Ministerio Público llegaron tras la tragedia al plantel educativo para comenzar con las investigaciones pertinentes. La intención es poder aclarar lo que sucedió con Marlon durante el evento escolar.

Nota aclaratoria emitida por el instituto.

Lo Último

Lo más visto