21.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Ayudemos a Ingrid: cosmetóloga sampedrana lucha contra el cáncer de cérvix

San Pedro Sula, Honduras. Con solo 32 años, Ingrid Nohemy Colindres Bonilla enfrenta uno de los mayores desafíos de su vida. Originaria de San Pedro Sula y dedicada a la cosmetología y cosmiatría, esta joven hondureña hoy libra una dura batalla contra el cáncer de cérvix uterino. Su historia refleja fortaleza, fe y una determinación profunda por seguir adelante, incluso en medio del dolor.

Antes del diagnóstico, Ingrid llevaba una vida tranquila. “Hacía mis rutinas normales, trabajaba, me alimentaba saludable y hacía ejercicio. Disfrutaba mucho estar con mis sobrinas, mi familia y mis amigas”, cuenta. Como Testigo de Jehová, su fe siempre ha sido una parte esencial de su vida.

Todo cambió cuando comenzó a experimentar dolores abdominales y sangrados irregulares. “Me di cuenta que algo no estaba bien”, recuerda. Tras consultar con su familia, acudió a la Liga contra el Cáncer, donde el doctor Óscar Herrera detectó irregularidades y ordenó varios estudios. El 16 de septiembre recibió el diagnóstico: cáncer de cuello uterino. “Fue una noticia muy impactante tanto para mi familia como para mí”, relata.

Ingrid
Ingrid tiene muchas metas y sueños.
Le puede interesar también: Faco Sport conmueve con mensaje durante su tratamiento de cáncer

El 29 de septiembre fue sometida a una histerectomía total y, semanas después, los resultados de la biopsia confirmaron la necesidad de continuar con quimioterapia y radioterapia. “No hay forma suave de decirle a una persona tan joven que tiene un cáncer agresivo”, comparte.

ingrid
Puede ayudar comprando una sopa este viernes.

El proceso, admite, ha sido duro. “Ha sido bastante doloroso, muy agotador tanto física como emocionalmente, pues hay sueños que se apagan tras recibir un diagnóstico tan fuerte. Pero decido seguir adelante y pelear esta batalla.” Su frase se ha convertido en un lema personal: “Sanando en voz alta, porque cuando sane en silencio me dio cáncer.”

Su fe es su mayor fuente de fuerza. Ingrid encuentra consuelo en las palabras del texto bíblico de Job 42:5: “Mis oídos habían oído de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos.”

hamburguesas
Venta de hamburguesas a beneficio de Ingrid.

Hoy, Ingrid busca apoyo para costear sus tratamientos médicos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante donaciones a su cuenta en BAC:
Cliente: Ingrid Nohemy Colindres Bonilla
Número de cuenta: 753481481

“Cada ayuda cuenta”, expresa agradecida. “Recuerden que le están haciendo un préstamo a Jehová y Él se los pagará.”

A las personas que enfrentan un diagnóstico similar, les envía un mensaje de esperanza: “No están solas. Es una lucha constante, pero se puede salir adelante. Esta enfermedad me ha enseñado a ser fuerte y a sonreír a pesar del dolor, porque nuestra fuerza viene de Jehová. No se rindan, sanemos en voz alta.”

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto