Redacción. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que la High Security Printing (HSP) reconoció el Documento Nacional de Identificación (DNI) de Honduras como uno de los más seguros y avanzados de Latinoamérica.
Para Brevé, el reconocimiento se debe a los sistemas de seguridad de última generación del documento, que lo colocan entre los más difíciles de falsificar en la región. Este nivel de protección fortalece la integridad del registro electoral hondureño, agregó.
Además, afirmó que gracias a estas medidas tecnológicas, resulta casi imposible cometer fraudes en procesos electorales, como los programados para el 30 de noviembre.
«La cultura tradicional siempre habla de fraudes monstruosos, pero eso hoy es imposible», manifestó Brevé a un medio local.

El comisionado hizo un llamado a los hondureños para confiar plenamente en el trabajo realizado por la institución de cara a las elecciones generales e instó a la población a ejercer su derecho al voto el próximo 30 de noviembre.
Por otra parte, el RNP concluyó el levantamiento de registros el pasado 16 de agosto, dando paso a un proceso de depuración exhaustivo. Las autoridades destacaron que esta etapa es clave para garantizar la limpieza del censo electoral y asegurar que los listados reflejen únicamente a los votantes habilitados.
Elecciones en Honduras
Las elecciones generales se celebrarán el 30 de noviembre de 2025, con más de 6.3 millones de ciudadanos convocados a votar.
En estos comicios se elegirán los principales cargos públicos del país. Incluyendo: la presidencia del Poder Ejecutivo, 128 diputados para el Congreso Nacional y 20 representantes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
También se renovarán 298 alcaldías y 2,168 regidurías municipales, lo que refleja la importancia y magnitud de este proceso electoral para la democracia hondureña.



