Redacción. Un cortocircuito provocó un incendio en el centro educativo Saúl Armando Juárez, ubicado en la colonia Marcelino Champagnat, en el municipio de Choluteca, lugar que está habilitado como centro de votación para las próximas elecciones generales.
El incidente ocurrió en horas de la noche del martes, según informó el cuerpo de bomberos de la localidad. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños mayores, y el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos.

Las autoridades indicaron que la causa del incendio sería un corto circuito en la instalación eléctrica del centro educativo, aunque se realizarán investigaciones para determinar si existen otros factores que hayan contribuido al incidente.
El Saúl Armando Juárez es uno de los centros educativos designados como sede de votación para las próximas elecciones generales, programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El suceso ocurre apenas una semana después de que el ministro de Educación, Daniel Sponda, hiciera declaraciones sobre la infraestructura de los centros educativos.
Aseguró que estos cuentan con mejores condiciones para funcionar como recintos electorales.
“Estamos trabajando para que las escuelas estén listas y seguras para recibir a los votantes”, declaró Sponda en un medio de comunicación, defendiendo la preparación de los planteles educativos de cara a los comicios.
A pesar del conato de incendio, las autoridades escolares y locales aseguran que no se compromete la utilización de esta institución como centro de votación.
Centro escolares como lugar de votación
El calendario escolar establece el 28 de noviembre como el último día del año lectivo; sin embargo, el Ministerio de Educación no descarta entregar antes las instalaciones al CNE para garantizar la logística de las elecciones.
Funcionarios de la alcaldía y del ministerio confirmaron que realizarán una inspección detallada del lugar para asegurar que cumpla con todas las medidas de seguridad antes de su uso como centro de votación.

Le puede interesar: Fuerzas Armadas: “Vamos a tener elecciones, llueva, truene o relampaguee”
Las autoridades llaman a la población a mantener la calma. Reiteran que se toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, personal educativo y votantes.



