Redacción. El suministro de agua potable en diversas colonias de la capital será restablecido a partir de este miércoles 22 de octubre, luego de la rotura de una tubería en el sector de Los Llanos, cerca del río San José.
La tubería fue dañada a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días, lo que obligó a realizar trabajos urgentes de reparación y reposición.
Según informó el subgerente de distribución de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Francisco Zepeda, los trabajos en la zona ya han concluido y las nuevas líneas de conducción han sido completamente instaladas.
Con ello, se espera que el servicio de agua potable se restablezca conforme al calendario de distribución correspondiente al mes de octubre.
A partir de este miércoles 22 de octubre, el suministro de agua se reanudará en varias colonias, entre las que se incluyen:
-
Col. Kennedy
-
Residencial Plaza
-
Col. Dios Proveerá
-
Col. Bernardo Dazzy
-
Víctor F. Ardón
-
Jacaleapa
-
Residencial Honduras
-
Residencial Las Palmas
-
Miraflores
El suministro se llevará a cabo entre las 5:00 p.m. y las 2:00 a.m., de acuerdo con el calendario establecido.

De igual interés: ¿Cuándo llegará el agua potable a su hogar? Consulte el nuevo horario de distribución
Daños por las lluvias
El corte de agua afectó a miles de residentes en las colonias mencionadas debido a los daños sufridos por una tubería de gran diámetro en el sector de Los Llanos, área por donde cruza el río San José.
El fenómeno meteorológico, que produjo intensas lluvias en varios sectores del Distrito Central, fue la causa principal del deterioro en la infraestructura hídrica.
Las reparaciones han permitido la reactivación progresiva del servicio. No obstante, aún existen sectores que permanecen sin agua debido a la continuidad de las labores de restauración
El restablecimiento total del servicio será progresivo, por lo que se solicita a los ciudadanos que se encuentren en las zonas afectadas por cortes prolongados que mantengan la paciencia y estén atentos a los horarios de distribución para evitar inconvenientes.



