Redacción. El experto en cambio climático, César Quintanilla, reveló que la tormenta tropical Melissa no representa un peligro latente para Honduras; sin embargo, el país aún podría ser azotado por otros fenómenos.
El especialista explicó a Diario Tiempo que la formación de este fenómeno tropical confirma su ruta, dejando atrás la zozobra de su posible giro a Centroamérica.
«La buena noticia para Centroamérica es que el sistema se podría enfrentar a una alta presión fuerte que está en el Golfo de México y que abarca toda esta zona centroamericana», explicó.
Le puede interesar – Melissa se convierte en tormenta tropical: ¿afectará a Honduras?
Quintanilla expresó que esta situación podría hacer que Melissa se estanque un poco. Esta condición puede provocar que el sistema se fortalezca. Sin embargo, de acuerdo con la predicción del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical dará un giro cerca de Cuba y Jamaica.
Más amenazas
De igual manera, el experto en temas climáticos afirmó que Honduras aún podría ser víctima de fenómenos climatológicos durante lo que queda de la temporada de huracanes.

«Sí existen. De hecho, la próxima semana ya tendríamos el descenso del primer frente frío, que en la parte delantera trae una humedad fuerte para el noroccidente del país. Ya es la primera amenaza», explicó.
Quintanilla detalló que al territorio nacional puede llegar una onda tropical que se encuentra adelante de Melissa.
«Como onda tropical va a pasar por el país, va a iniciar al final de esta tarde por la región oriental», detalló.
Le puede interesar – ¡Persisten las lluvias! Alcaldía extiende alerta roja por 48 horas en Distrito Central
El especialista manifestó que aunque la tormenta tropical se mantendrá alejada de Honduras, aún así activará la zona intertropical. Esto podría generar lluvias en diferentes sectores del territorio nacional.



