20.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

MP incauta propiedades a excoordinador de la Tasa de Seguridad

Redacción. El Ministerio Público (MP) incautó varias propiedades ubicadas en zonas exclusivas de Tegucigalpa y Amapala, así como cuentas bancarias y sociedades mercantiles a nombre de Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad.

Según el comunicado oficial, la acción fue ejecutada por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), que llevó a cabo la incautación de bienes muebles, inmuebles y activos financieros vinculados al exfuncionario.

Entre los bienes inmuebles asegurados figura una vivienda en el residencial Lomas del Guijarro, una de las zonas más exclusivas de la capital hondureña. Además, figuran tres propiedades situadas en el departamento de Valle, específicamente en el sector de Isla de Zacate Grande, en Amapala.

propiedad en Tegucigalpa
Autoridades llegaron a una propiedad en Tegucigalpa.

El MP también informó sobre el aseguramiento de 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera en distintas instituciones financieras, a nombre del imputado como de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., en la que Molina figura como socio mayoritario.

MP incauta propiedades a excoordinador de la Tasa de Seguridad
Comunicado. Foto: MP.

Le puede interesar: Allanan empresas ligadas a Midence Oquelí y clan Montes Bobadilla

Incautación

Las autoridades incautaron diversos bienes muebles, entre ellos motocicletas, lanchas tipo mini yate y vehículos acuáticos (jetskis) de distintas marcas y modelos. También, se aseguró la sociedad mercantil Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V.

El comunicado recuerda que, en agosto pasado, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Juan Ramón Molina Rodríguez y Liana María Mayorga Castillo, gerente de la empresa Plasticards S.A. Esto sucedió por presuntamente defraudar al Estado mediante un contrato para el suministro de tarjetas PVC utilizadas en la emisión de licencias de conducir. El perjuicio al Estado de Honduras se calculó en más de 18 millones 547 mil lempiras.

Finalmente, el Ministerio Público indicó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se encargará de la administración, guarda y custodia de todos los activos asegurados, conforme a la resolución judicial vigente.

De igual importancia: ENEE suspende mantenimientos eléctricos por emergencia climática

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto