Redacción. El Departamento del Ejército de Estados Unidos ha intensificado la búsqueda de justicia por la muerte del primer teniente Ángelo Marciano Parisano, al anunciar un aumento significativo en la recompensa, que ahora es de $25,000, por información que conduzca a la captura de los responsables.
Parisano, un militar estadounidense de 25 años originario de Cíbolo, Texas, fue encontrado sin vida el pasado 3 de mayo de 2025. De acuerdo al informe de las autoridades hondureñas, el cuerpo sin vida se localizó a las inmediaciones de la colonia Lomas del Río, específicamente a orillas del Río Chiquito.
El joven estaba asignado a la base militar conjunta Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras.
Le puede interesar – Compañeros de Angelo Parisano organizan colecta para asistir a su funeral
La Embajada de EE. UU. en Tegucigalpa confirmó hoy que el incremento en la recompensa tiene como objetivo principal acelerar el curso de las investigaciones. Actualmente, la Policía Nacional de Honduras trabaja en estrecha coordinación con la Embajada y la División de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU. (CID) para esclarecer las circunstancias del deceso.

Causa de muerte
Aunque las autoridades no han revelado la causa de la muerte, se ha descartado el robo como móvil principal del crimen, debido a que el teléfono celular del militar fue hallado en la escena. La misteriosa muerte del joven teniente, ocurrida hace unos meses en Comayagua, ha generado una investigación de alto nivel.
La Embajada hace un llamado urgente a la colaboración ciudadana. Cualquier persona que posea información relevante sobre el caso puede contactar a las autoridades a través de la línea telefónica +1 (912) 547-4626 o mediante el servicio de mensajería de WhatsApp al número +1 (571) 656-7842, garantizando la confidencialidad de la fuente.



