Redacción. La participación de Javier Carrington, quien aseguró ser titular de la Unidad de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en un evento internacional de liderazgos políticos LGBTQ+ desató polémica en diversos sectores del país.
La controversia surgió luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparece representando a Honduras.
El evento se llevó a cabo en Lima, Perú, y reunió a líderes políticos LGBTQ+ de distintas naciones de la región. En una dinámica conocida como “ping-pong”, Carrington afirmó su cargo como funcionario del gobierno dentro de Sedesol.
De igual interés: MP reitera que no presentará requerimientos por el ‘Sedesolazo’; ¿por qué motivo?
Redacciones de internautas
“Sin palabras… ¡Es un funcionario de gobierno con shorts cortos en un evento donde representa a Honduras!”, comentó un usuario.
Otros internautas hicieron referencia a las prioridades del gobierno: “Mientras esto pasa, salud y educación en el abandono”, y “En lo que quedó Libre. ¿Cómo es posible que estos sean los funcionarios del gobierno?”, fueron algunos de los comentarios más compartidos.
Según señalan, esta situación se suma a una serie de críticas previas sobre la forma en que se elige y supervisa a los funcionarios que representan al país, tanto a nivel nacional como internacional.
Video




